Gestión sostenible: conoce nuestro Reporte de Sostenibilidad 2021

En nuestro octavo reporte anual exponemos nuestros compromisos y principales resultados ambientales, sociales y de gobernanza alcanzados en el 2021.

La sostenibilidad es la base de nuestra estrategia de negocio. Es así como generamos valor para nuestros distintos grupos de interés, guiados por exigentes estándares internacionales como el Concejo Internacional de Minería y Metales (ICMM) del cual, como se sabe, formamos parte desde el 2018.

En el año 2021 nos enorgullece poder decir que registramos importantes avances. Entre ellos, asumimos el compromiso de lograr emisiones netas cero antes del 2050, nos adherimos al Pacto Global de las Naciones Unidas y obtuvimos el índice de frecuencia de accidentes más bajo de la historia de Minsur. Asimismo, destinamos más de USD 105 millones acumulados en protocolos sanitarios para proteger la salud de las personas y fortalecimos nuestros mecanismos de participación, diálogo y relacionamiento con las comunidades vecinas, lo que sentó las bases para la firma de auspiciosos convenios marco de desarrollo.

Somos conscientes de que los desafíos son cada vez mayores, por ello ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una minería sostenible que mejora la vida de las personas. Todos los detalles sobre estos importantes logros, así como los pormenores de nuestra gestión sostenible se pueden revisar en detalle en el documento completo, disponible en este enlace.