Clínica móvil Minsur ha realizado más de 2,500 atenciones a población rural de Antauta y Ajoyani

  • admin_minsur
  • Marzo 26, 2024
  • Comentarios desactivados en Clínica móvil Minsur ha realizado más de 2,500 atenciones a población rural de Antauta y Ajoyani

Servicio de salud forma parte de los compromisos de los convenios marco firmados entre la minera peruana y comunidades de su entorno.


La Clínica Móvil Minsur, primera en su tipo y diseñada con tecnología de punta, entró en vigor en enero de este año, como parte de los compromisos del convenio marco de desarrollo firmado entre la empresa minera peruana y los distritos de su ámbito de influencia. Hasta la fecha ha realizado un total de 2,563 atenciones a la población de Antauta y Ajoyani.

La clínica móvil es una iniciativa extraordinaria que permite acercar los servicios de salud a la población dispersa de zonas rurales, en un trabajo conjunto entre empresa privada y el Estado. Se trata de un bus acondicionado con equipamiento de última generación que permite cubrir las especialidades de Medicina General, Laboratorio, Oftalmología, Ginecobstetricia y ecografía 4D, entre otras. Además, es amigable con el medio ambiente, pues funciona con energía generada a través de paneles solares.

Lucía Ávila, gerente de Gestión Social de la mina San Rafael, aseguró que “Minsur prioriza la salud de las personas como parte de su propósito empresarial. La clínica móvil es un anhelo cumplido que será de enorme utilidad para el bienestar de la población. Es, además, un ejemplo de lo que se puede lograr trabajando junto con el Estado y las comunidades”.