“Salvemos nuestras playas”: jornadas de limpieza en Pisco y San Andrés

Comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente y el bienestar de la comunidad, nos sumamos a dos grandes campañas de limpieza de la ribera de playa y humedales de las jurisdicciones de Pisco y San Andrés, en el departamento sureño de Ica.

Durante estas acciones, que reunieron a más de 200 voluntarios, se logró erradicar más de 9,500 kilos de residuos sólidos, entre escombros recogidos del borde costero y basura, los cuales generan un impacto negativo a la salud y a la biodiversidad.

Minsur S.A. se suma a estas iniciativas como parte de nuestro programa “Salva Playas”, que promueve en la ciudadanía el adecuado manejo de residuos sólidos para evitar contaminar nuestras playas.

Las campañas fueron lideradas por las municipalidades de Pisco y San Andrés, en coordinación con Minsur, la Asociación de Productores de Harina y Aceite de Pescado de Pisco (APROPISCO), las asociaciones de recicladores Mares y Ciudad Limpia de San Andrés y Pisco Verde Recicla, promotores ambientales del Programa Municipal EDUCCA de Pisco y San Andrés, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.