Editorial

Estimados socios estratégicos

En esta nueva edición de nuestro boletín The SusTINable Times queremos aprovechar la oportunidad para reafirmar que hoy más que nunca, nuestro propósito que busca: “mejorar la vida, transformando minerales en bienestar”, es lo que nos motiva y nos reta a seguir dando lo mejor de nosotros pese a las adversidades.

Cada capítulo de nuestra historia nos ha enseñado de que los peruanos unidos podemos superar cualquier desafío y que somos más grandes que nuestras dificultades, por ello ratificamos nuestro compromiso de seguir apostando por nuestro país y por el desarrollo de nuestras áreas de influencia.

Y, precisamente, nuestra gestión sostenible y transparente ha sido reconocida recientemente por S&P Global, al considerarnos en el top 15% de empresas con las mejores prácticas de sostenibilidad del sector minería y metales en el mundo.

Esta distinción nos motiva a seguir evolucionando hacia una minería más humana que genere valor económico, social y ambiental para todos nuestros grupos de interés. Ello ha quedado reflejado en los convenios marco firmados entre Minsur y los distritos puneños de Ajoyani y Antauta, áreas de influencia donde se ubica nuestra Unidad Minera de San Rafael.

Ambos acuerdos son el resultado de una estrategia de diálogo y relacionamiento, que han sido claves para hoy trabajar bajo una visión compartida de desarrollo, y cuyos avances contamos más adelante en el desarrollo de esta noticia.

Finalmente, queremos agradecer a cada uno de nuestros socios estratégicos por su confianza y apoyo en estos momentos. Confiamos que esta situación se resolverá a la brevedad a través del diálogo, y anteponiendo siempre el interés de nuestro país.