¡Marcamos un hito en la industria minera!

Nuestra producción de estaño es trazable con blockchain

Minsur se ha convertido en la primera empresa minera en el mundo en lograr que el 100% de su producción de estaño sea completamente trazable mediante la tecnología blockchain.

Esta tecnología permite rastrear el origen de la producción, lo que incluye la identificación del yacimiento, la composición del producto, los estándares de producción y sostenibilidad aplicados, así como certificaciones y otros datos de interés para nuestros clientes y el mercado global.

La trazabilidad del estaño de Minsur constituye el cimiento de lo que será un cambio de juego en el comercio de minerales en el planeta, más justo y transparente, pues precisamente servirá para hacer frente al tráfico de minerales en conflicto o de origen ilegal.

Este trabajo lo hemos logrado en asociación con la empresa alemana Minespider, la cual ha desarrollado un software de trazabilidad blockchain para las cadenas de suministros de minerales.

“Hemos desarrollado principios de sostenibilidad para todas nuestras operaciones basados en nuestro propósito y valores corporativos, reforzando nuestro compromiso con la responsabilidad social y medioambiental”, indicó Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur.