Juan Luis Kruger: Estamos preparados para enfrentar los desafíos internos y externos

  • admin_minsur
  • Agosto 1, 2023
  • Comentarios desactivados en Juan Luis Kruger: Estamos preparados para enfrentar los desafíos internos y externos

Nuestro CEO, Juan Luis Kruger, habló con SusTINable Times y nos dio sus impresiones sobre su reciente visita comercial junto con el equipo de ventas de Minsur a clientes en Norteamérica.

¿Cuál era el objetivo de la visita de la delegación de Minsur a Estados Unidos?

Fue reunirnos con un importante grupo de clientes norteamericanos. Tuvimos la oportunidad de fortalecer nuestras relaciones comerciales con ellos, luego del complejo y desafiante contexto sociopolítico que vivió nuestro país hace unos meses. Es sabido que la industria minera fue uno de los sectores más golpeados.

Recordemos que nuestra unidad minera San Rafael, en Puno, dejó de operar por más de dos meses. Necesitábamos asegurar a nuestros socios estratégicos y valiosos clientes que estamos preparados para enfrentar los desafíos locales y globales, y compartimos con ellos las acciones que hemos tomado para fortalecer nuestra posición como la fuente más confiable de estaño.

¿Cómo afrontó Minsur esta situación?

Nuestra organización tuvo la capacidad de superar todas las dificultades en un entorno muy incierto. Guiados por nuestro propósito pudimos superar esta difícil situación. A pesar de la crisis política y social sin precedentes en nuestro país, el equipo de San Rafael junto con el apoyo de nuestro equipo Corporativo, lograron preservar la salud y seguridad de todos nuestros empleados y contratistas, que era nuestra primera prioridad. También protegieron nuestros activos para garantizar la continuidad de nuestras operaciones, que se reanudaron en el menor tiempo posible. Fue destacable que durante la crisis pudimos acercarnos y fortalecer nuestra relación con las comunidades del área de influencia directa de San Rafael. Esto nos permitió consolidar nuestra presencia en la región y fortalecer nuestro papel como catalizador del desarrollo social.

Quiero destacar el trabajo en equipo de todos los integrantes de las operaciones, que ha dado como resultado una organización y una cultura mucho más sólidas. Fuimos capaces de convertir un momento difícil en una oportunidad para consolidar y reforzar nuestra cultura, nuestra gente y nuestro compromiso con el desarrollo de una organización de clase mundial, y nuestro compromiso con nuestras comunidades y grupos de interés.

¿Qué les ha parecido a los clientes?

Creo que hemos podido reforzar la confianza mutua y las relaciones a largo plazo que mantenemos con ellos. Tenemos una política de puertas abiertas y actuamos con absoluta transparencia con todos nuestros interlocutores, lo que nos ha generado un alto grado de credibilidad. Nuestros socios estratégicos pueden estar seguros de nuestra capacidad de reacción para afrontar cualquier reto o situación que pueda surgir en el futuro.

Otro aspecto destacado fue el interés mostrado por nuestros clientes en nuestro compromiso con la sostenibilidad, en ámbitos como el cambio climático y los derechos humanos, entre otros. A través de nuestro concepto y marca SusTINable, somos capaces de crear valor compartido para nuestros clientes, la sociedad y el planeta. La sostenibilidad es uno de nuestros pilares para afrontar los retos locales y mundiales. Para nosotros, es el único camino posible y la mejor forma de trascender y vivir nuestro propósito de: “mejorar la vida transformando minerales en bienestar”.