Firmamos un convenio marco de cooperación con la región Puno

Hito histórico

Diversas iniciativas conjuntas a favor del desarrollo de Puno, región al sur del Perú donde se ubica nuestra mina de estaño San Rafael, serán posibles gracias al convenio marco de cooperación suscrito entre Minsur y el Gobierno Regional de Puno. Es el caso del impulso de infraestructura a través de diferentes opciones técnicas y mecanismos de financiamiento públicos y privados.

También se abordarán aspectos ambientales como la descontaminación del río Ramis, gravemente afectado por la minería informal; el interés de financiar bajo la modalidad de obras por impuestos como el hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de la ciudad de Azángaro, y se iniciarán tratativas para la construcción de la anhelada carretera Nuñoa-Macusani.

“Es un hito para nosotros y también para la región. Siempre hemos estado comprometidos con Puno, principalmente en nuestros ámbitos de operación. Agradecemos a las autoridades por darnos la oportunidad de realizar nuestro propósito corporativo de mejorar la vida transformando minerales en bienestar”, declaró Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur.