Editorial

Les presentamos la cuarta edición de nuestro boletín Sustinable Times 2023, en el cual queremos destacar la participación de nuestro CEO, Juan Luis Kruger, en la 36° PERUMIN, una de las cumbres mineras más reconocidas de la región y el mundo.

Durante su ponencia, “el rol de la minería peruana ante los desafíos globales”, Kruger destacó que “la minería peruana está en una posición excepcional, en la que puede liderar la transformación de la industria para un mundo más sostenible”.

Señaló que estamos frente a un cambio de época con grandes incertidumbres y una serie de desafíos que ponen en riesgo la sostenibilidad de nuestro planeta como el cambio climático y la degradación de los ecosistemas; el quiebre de la cohesión social y la crisis institucional; el tráfico de minerales ilegales, entre otros.

Por otra parte, señaló que “la minería debe avanzar hacia un nuevo modelo de relacionamiento con la sociedad, tendiendo puentes con diálogos transformadores y conversaciones interculturales. Hay una gran posibilidad de alcanzar acuerdos multisectoriales que permitan generar valor compartido”.

En la presente edición también destacamos algunas iniciativas que materializan este liderazgo en sostenibilidad, tales como la trazabilidad del 100% de nuestra producción de estaño en Perú, el convenio de cooperación para el desarrollo de la región Puno, la obtención de la certificación ISO 37001 para nuestro Sistema de Gestión Antisoborno, así como nuestra mejora reputacional y desafíos en innovación.

Esperamos que esta edición sea de su agrado y los invitamos a leer y compartir estas noticias de gran interés.